sábado, 4 de enero de 2014

ANI blinda procesos de licitación de Cuarta Generación de Concesiones


Se han previsto mecanismos como pólizas de cumplimiento que garantizan la capacidad económica de los oferentes y los ganadores de concesiones.

Gobierno Nacional no permitirá incumplimientos en Cuarta Generación de Concesiones.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha estructurado los procesos de contratación de tal manera que todos los grupos a quienes se les adjudiquen las nuevas concesiones de Cuarta Generación, dispongan de los recursos y la capacidad necesaria para garantizar la exitosa culminación de las obras. Estos requisitos están contemplados desde el inicio del proceso, para prevenir que los adjudicatarios incumplan con sus obligaciones contractuales.

Los procesos de precalificación incluyeron la evaluación de requisitos habilitantes técnicos y financieros. En el proceso de licitación se está exigiendo a cada uno de los proponentes, garantía de seriedad de las ofertas; cupo de crédito que evidencie su capacidad para hacer los aportes de capital propio una vez se les adjudique el contrato; y una póliza de cumplimiento que cubre su eventual responsabilidad en caso de incumplimiento del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario