miércoles, 8 de enero de 2014

Suspendido patrullero que habría abusado de un menor en Medellín

Tomado de Caracol.com

Las autoridades judiciales y policiales en Medellín avanzan en las investigaciones administrativas, disciplinarias y penales contra un patrullero de la Policía Metropolitana denunciado de presunto abuso sexual a un muchacho de 14 años, cometido en el noroccidente de la ciudad. 

Mientras avanzan las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la Nación y la propia Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el patrullero implicado en la denuncia de abuso sexual fue suspendido de sus funciones, en espera de las decisiones penales y disciplinarias.

Los hechos denunciados ocurrieron en el barrio Florencia, del sector noroccidental de la ciudad, y generaron un grave enfrentamiento entre dos familias de la zona, y un intento de asonada contra los miembros de la policía que acudieron a atender la contienda.-

La denuncia penal fue instaurada ante la Fiscalía en Medellín luego de que el adolescente, residente en el barrio Florencia revelara que el agente de la policía habría cometido el abuso sexual en una fiesta, con lo cual se desató un intento de agresión de la comunidad contra el uniformado.-

En relación con ese episodio, el coronel Fredy Buitrago, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana, explicó que se adelantan las acciones de verificación de los hechos denunciados por la familia de la víctima de abuso sexual. 

“Lo que estamos haciendo con respecto a esto es un proceso de verificación, estamos mirando bien este tipo de situación y tratando de analizar el comentario que hay para conocer qué es lo que verdaderamente sucedió”, precisó el oficial. 

Añadió el comandante, “Todavía no tenemos nada claro pero digamos que también puede ser inconformismo por algún tipo de procedimiento que hubo por parte del uniformado”. 

El muchacho fue sometido a exámenes de Medicina Legal y tanto su familia como la Policía Metropolitana esperan los resultados de este análisis para avanzar en el proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario