sábado, 4 de enero de 2014

EN 12% DISMINUYÓ ACCIDENTALIDAD EN CUNDINAMARCA


(Bogotá, 3 de enero de 2014) Un positivo balance en cifras de movilidad y accidentalidad por las vías cundinamarquesas durante la temporada de fin y comienzo de año dio a conocer el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz.

De acuerdo con las cifras de la Policía Nacional, en diciembre las muertes por accidentes de tránsito en el departamento disminuyeron en 29% respecto a lo registrado en 2012. Durante lo corrido del 2013 la disminución fue del 12% “Los resultados son muy positivos pese a que hubo un incremento en el número de vehículos que se movilizaron en el departamento, hay una reducción en la accidentalidad”, informó el secretario.

En las festividades de navidad y año nuevo más de 1.600.000 vehículos se han desplazado por las vías de Cundinamarca tanto ingresando como saliendo del departamento.


Extreman control a conductores ebrios

Entre el 30 de diciembre y el 1 de enero fueron sorprendidas 18 personas en estado de embriaguez en vías de Cundinamarca. Los controles se reforzaron con 26 puestos de la Dirección de Tránsito de la Policía en los principales corredores viales del departamento. “Afortunadamente no hubo muertes por accidente de tránsito en esta época decembrina gracias al aumento de control en las vías y a la responsabilidad de los conductores” mencionó Díaz.

Durante los últimos días del 2013 y los primeros del 2014 se han realizado más de mil pruebas de alcoholemia.


Operación retorno

Durante el puente festivo de “Reyes” estará en marcha la Operación Retorno en las vías de Cundinamarca, con el fin de garantizar por parte de la secretaría de Transporte y Movilidad del departamento y la Policía Nacional, la aplicación de medidas de control y prevención y facilitar el desplazamiento de aproximadamente 800.000 vehículos.

Todas las vías del departamento operan con normalidad. Se estima que la autopista sur puede presentar congestión por la entrada del Transmilenio en Soacha, por lo cual se habilitaron dos rutas alternas, una desde el municipio de Girardot- Anapoima- La Mesa para ingresar por Mosquera y la Calle 13; y otra desde Fusagasugá pasando Peaje Chuzacá, desviando por el ramal de Soacha que conduce al alto de Mondoñedo para ingresar por Mosquera y la Calle 13.

De otro lado la policía mantendrá un dispositivo con más de 1200 hombres que estarán vigilando las carreteras del departamento. Así mismo, funcionarios de la secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca estarán en la vía para acompañar en este regreso a los viajeros.

Recomendaciones para los viajeros


-       Verificar las condiciones mecánicas antes de viajar

-       Tener vigentes los documentos del vehículo

-       No tomar bebidas alcohólicas por lo menos 72 horas antes de conducir

-       Dormir por lo menos 8 horas antes del viaje

-       Usar manos libres y evitar distracciones

-       Los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero

-       Evitar conducir de noche, la visibilidad es reducida

-       No exceder los límites de velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario