miércoles, 24 de junio de 2015

CONVENCION DE CENTRO DEMOCRATICO EN EL TOLIMA, GENERA FUERTE POLEMICA..


  • La discusión también vincula a los exsenadores y  candidatos a la gobernación del Tolima Carlos Garcia y Mauricio Jaramillo.
  • El candidato de Centro Democrático Avalado por Uribe arremete fuertemente contra la familia García.

El pasado sábado en el Hotel Ambala de Ibague los directivos departamentales del movimiento político Centro Democrático se dieron cita para mediante convención conformar junta directiva del partido y confirmar avales para las elecciones del mes de octubre. 

La convención de Centro Democrático el pasado sábado en el Tolima se convirtió en una novela mas y se dio  aquello que muchos presagiaban la división del Centro Democrático en el departamento del Tolima. 

La vocería la tomo el representante  a la Cámara Pier García quien con sus decisiones, origino el rechazo de la senadora Paloma Valencia y del candidato avalado por Uribe, Francisco Mejía; quienes se retiraron de la convención por no estar de acuerdo con los planteamientos de García. 

Existe un profundo rechazo en lideres del Centro Democrático en el Tolima, especialmente en Ibague quienes no están de acuerdo con las candidaturas de Pacho Mejía a la gobernación, ni de Emanuel Arango a la alcaldía de Ibague; los consideran con poco reconocimiento y sin ninguna posibilidad. Lideres que estuvieron presentes en la convención y como miembros del partido apoyaron a Pier García en sus decisiones que generaron la división, vale la pena aclarar que estos supuestos lideres de Centro Democrático apoyan abiertamente las candidaturas de Oscar Barreto a la gobernación y de Ricardo Ferro a la alcaldía de Ibague, en el evento también estaba presente el candidato a la asamblea Milton Restrepo quien se ha visto mediante fotos en reuniones con Oscar Barreto aspirante conservador a la gobernación del Tolima.

Los seguidores de ALVARO URIBE en el Tolima se preguntan cual es el camino a seguir si el congresista electo por el Tolima con la bendición y los votos de Uribe, no apoya, no reconoce  a Francisco Mejía el candidato avalado por Alvaro Uribe;  mientras tanto en otro lado se cocina por firmas la candidatura a la gobernación de su padre el exsenador Carlos García por un movimiento político independiente muy distinto y distante a Alvaro Uribe Velez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario