miércoles, 3 de junio de 2015

En Ibague: Aseguradas cuatro personas por reclutar menores de edad para las autodefensas



Por concierto para delinquir y reclutamiento de menores fueron imputados por la Fiscalía Sergio Disidoro Vega, Johan Alfonso Guayara Valbuena, Lucy Marlody Palma Y José Arturo Franco, luego de que fueran capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

La decisión tomada por el juez, con función de control de garantías, se presentó por la presunta participación de estas personas en un grupo delictivo conocido como Fuerzas Irregulares Antisubversivas de Colombia (FIAC), que pertenecían a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Fueron remitidos a la cárcel Picaleña, de Ibagué.

Johan Alfonso Guayara, alias Cachucha, comandante de escuadra de la organización en los departamentos del Meta y Casanare, había reclutado jóvenes para el mes de septiembre del 2015, los cuales mediante engaños fueron llevados  hasta un sitio conocido como La Cucharita, en límites del departamento del Meta.

Hasta allí llegaban hombres comandados por alias Vallejo, quien les daba la bienvenida y les manifestaba que ya pertenecían a las autodefensas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario