martes, 30 de junio de 2015

María del Pilar Hurtado sí colaborará con la justicia


El pasado viernes la ex directora del DAS confirmó a la Fiscalía su intención de ayudar en las investigaciones. 

Cuatro meses después de su deportación de Panamá y dos desde que la Corte Suprema de Justicia la condenó a 14 años de prisión, la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, reafirmó su decisión de colaborar con la fiscalía.

Así lo hizo saber el pasado viernes, al confirmar los acercamientos con el ente acusador, que habían entrado en un período de suspenso tras la visita que el expresidente Álvaro Uribe le hizo en la Escuela de Carabineros donde cumple su sentencia.

Justamente desde su cuenta en twitter el hoy senador del Centro Democrático aseguró que "comprobé la tortura, sutil y camuflada con halagos, a la cual fue sometida en cautiverio de la fiscalía".

Hurtado Afanador se convertiría en una pieza clave para avanzar en las investigaciones sobre las irregularidades cometidas por el Departamento Administrativo de Seguridad entre 2007 y 2008.

Aunque María del Pilar Hurtado cumple una condena a 14 años por el espionaje al que el DAS sometió a la Corte Suprema, todavía enfrenta varias investigaciones sobre hechos ocurridos cuando ella era la subdirectora del DAS, durante la administración de Andrés Peñate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario