lunes, 22 de junio de 2015

Ley de Garantías iniciará el próximo 25 de junio


  • Registraduría implementa máquinas para prevenir trashumancia electora...

  • CNE le pone la lupa al trasteo de votos


Debido a las elecciones para alcaldes y gobernadores que se realizarán el próximo 25 de octubre en todo el país,   la ley de garantías comenzará a regir desde el próximo 25 de junio.

Durante ese periodo las entidades del Estado no podrán “celebrar convenios interadministrativos y no podrán hacer movimientos de la planta pública”.

Sin embargo según fuentes consultadas a la fecha han sido radicadas varias quejas ante el Ministerio Público debido a la presunta comisión del delito trashumancia en algunas regiones del país.

Por esta razón se están adelantando acciones en torno a evitar la trashumancia de electores el cual se presenta en su mayoría en las regiones está detectando algunos municipios.

Razón por la cual el Órgano de Control, hizo un llamado a “los funcionarios públicos para que se abstengan de participar en política”.

Agrega igualmente el ministerio público que no se puede presionar a electores a que se adhieran a una causa política ni se puede hacer uso indebido de los recursos del erario nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario