viernes, 19 de junio de 2015

Por posible desconocimiento del régimen de inhabilidades, Procuraduría General de la Nación citó a audiencia disciplinaria a docente de Rovira (Tolima)


• Al parecer el investigado, estando vinculado de tiempo completo al magisterio, suscribió un contrato con la Alcaldía de Rovira.

• Audiencia se llevará a cabo el próximo martes 23 de junio a las 8:30 a. m. en la Procuraduría Regional del Tolima, ubicada en la carrera 4 # 11-40 piso 5 de Ibagué.

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Regional Tolima, le formuló cargos a Mario Fernando Rubio Bonilla, en su condición de docente de la institución educativa Francisco de Miranda del Municipio de Rovira (Tolima), porque al parecer desconoció el régimen de inhabilidades vigente para los servidores públicos.

La actuación disciplinaria de la Procuraduría Regional del Tolima se originó por una denuncia formulada ante este organismo de control, según la cual el señor Rubio Bonilla, a pesar de estar vinculado como profesor de tiempo completo de una institución educativa de carácter público, celebró un contrato de comodato con la administración municipal.

Según las pruebas analizadas hasta el momento por el Ministerio Público, el investigado tomó posesión desde el 30 de mayo de 1994 como docente de la institución educativa Francisco de Miranda, cargo que en efecto desempeñaba para la época de los hechos.

El docente era el representante legal de la Junta de Acción Comunal del barrio en que residía en la capital del Tolima. Al parecer en tal calidad celebró el 13 de enero de 2011 un contrato de comodato con la Secretaría de Bienestar Social de Ibagué para el préstamo del escenario deportivo Bocaneme por un periodo de seis meses.

Señala este organismo de control que según el artículo 127 de la Constitución Política los servidores públicos no podrán celebrar, por si o por interpuesta persona, o en representación de otro, contrato alguno con entidades públicas o con personas privadas que manejen o administren recursos públicos, inhabilidad esta ratificada en la Ley 80 de 1993. 

La posible falta fue calificada provisionalmente como gravísima, cometida a título de culpa grave. La diligencia se llevará a cabo el próximo martes 23 de junio a las 8:30 a. m. en la Sala de Audiencias de la Procuraduría Regional del Tolima, ubicada en la carrera 4 #11-40 piso 5 de la ciudad de Ibagué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario