(Bogotá D.C., junio 24 de 2009). Con el propósito de dar continuidad a la segunda fase para el subsidio de tierras que entrega el Gobierno a través del Incoder, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico de Cundinamarca adelantará este 26 de junio una jornada de socialización, manejo de términos y manejo del software para la formulación de proyectos productivos.
La reunión, que convoca a los funcionarios de las Entidades Prestadoras del Servicio de Asistencia Técnica Agropecuaria - Umata, se cumplirá en las instalaciones de la subgerencia de Incoder ubicada en la calle 43 No. 57 - 41 CAN a partir de las 8:30 a.m.
Es de señalar que en cumplimiento de la Ley 1152 de 2007 o Estatuto de Desarrollo Rural, se implementó el subsidio integral para la compra de tierras, cuya adjudicación debe efectuarse a través de un procedimiento público y transparente que se estructure sobre la demanda de los productores.
En este sentido, una vez analizadas las propuestas por parte del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural-Incoder presentadas en la primera fase de la Convocatoria de subsidio integral de tierras para la vigencia 2009, fueron pre-aprobados 76 proyectos de los municipios de Agua de Dios, Albán, Arbeláez, Bituima, Cabrera, Cáqueza, El Peñón, Gama, Guaduas, Guasca, Guayabal de Síquima, Jerusalén, La Peña, La Palma, Medina, El Colegio, Nilo, Nocaima, Pacho, Paime, Pandi, Paratebueno, Pasca, Pulí, Quipile, San Juan de Rioseco, Silvania, Tena, Tocaima, Venecia, Vergara, Villeta, Viotá y Yacopí.
De los 76 proyectos preaprobados, 38 benefician a población campesina y 38 a población desplazada, para un total de 246 familias y 1547 hectáreas intervenidas.
miércoles, 24 de junio de 2009
76 proyectos preaprobados para subsidio integral de tierras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario