(Bogotá D.C., junio 12 de 2009). La secretaria de Salud de Cundinamarca, Zoraya Lopez, recordó que Cundinamarca se encuentra en alerta amarilla frente al virus AH1N1 e instó a la comunidad a mantener las medidas preventivas que se vienen divulgando desde hace un par de meses.
“Es importante resaltar que este tipo de virus no respeta ningún tipo de condición social, raza o género entonces es importante asumir los cuidados pertinentes frente a esta nueva enfermedad”, señaló.
La funcionaria sostuvo que para evitar la propagación del virus se hace necesario que la ciudadanía colabore con el continuo lavado de manos y el uso del tapabocas cuando se padecen cualquier tipo de afección respiratoria. Así mismo señaló, que el Departamento mantendrá un plan permanente de atención frente al tema. “Fortaleceremos nuestros call center, activaremos la cita domiciliaria y continuaremos con nuestra alerta amarilla tanto en instituciones públicas como privadas, todos estamos trabajando para contrarrestar adecuadamente la enfermedad”, afirmó.
En materia de cifras, señaló que en este momento se registran 15 casos sospechosos en el Departamento sobre los cuales se mantiene atención permanente de acuerdo al nuevo protocolo que emitió el Ministerio de Protección Social.
viernes, 12 de junio de 2009
Continúa en alerta amarilla en Cundinamarca por AH1N1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario