miércoles, 17 de junio de 2009

Control y vigilancia sobre la autopista sur

(Bogotá D.C., junio 16 de 2009). Agentes de policía para controlar el tráfico e instalación de maletines de concreto, son las primeras medidas que se adoptaron sobre la autopista sur a la altura de Soacha, con el fin de regular el tránsito vehicular y peatonal en la zona y garantizar la seguridad de los habitantes.

Juan Carlos Saldarriaga, secretario de Tránsito de Cundinamarca, señaló que los maletines se instalarán a lo largo de 100 metros de la Autopista sur para hacer que los peatones caminen hasta donde se encuentran las unidades de tránsito de la Policía de Cundinamarca regulando el paso de peatones y de vehículos hasta disminuir el índice de velocidad a 50 kilómetros por hora.

Las medidas se tomaron esta mañana durante reunión sostenida entre el Secretario de Tránsito de Cundinamarca, los representantes de la Concesión Bogotá - Girardot, el Comandante de la Policía de Carreteras, el Comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, el Director de Transportes del Municipio y representantes de la comunidad, luego del accidente de tránsito registrado el fin de semana que dejó 3 personas muertas.

El Secretario de Tránsito manifestó que sobre la vía se instalarán cuatro semáforos a lo que se suma la realización de operativos diarios con cámaras de radas con el fin de persuadir a los conductores de vehículos especialmente de transporte público que son los que en un mayor porcentaje infringen las señales de tránsito. “En el transcurso de dos meses y con una inversión aproximada a los $360 millones por parte de la Gobernación de Cundinamarca y la Concesión Bogotá-Girardot se instalarán cuatro semáforos en el perímetro urbano del municipio de Soacha en los sectores del Altico, El Tropezón, Terreros y El Mercurio en donde se presentan los más altos índices de accidentalidad en esta jurisdicción” aseguró.

Igualmente, señaló que se adelantarán campañas para que tanto los peatones como los conductores respeten las señales de tránsito y garanticen su protección. “Las muertes por accidentes de tránsito que se han presentado en el perímetro urbano de Soacha son generadas por el imprudencia tanto de conductores quienes manejan a la ofensiva, como de peatones que cruzan por sectores que cuentan con alto riesgo para sus vidas, entonces lideraremos una fuerte campaña en la población para salvaguardar la vida y el bienestar de todos ciudadanos”, afirmó.

Justamente el año pasado se registraron 40 muertes de peatones y en lo corrido de 2009 los muertos ya suman 27, de los cuales 19 se han presentado en el sector El Tropezón o la Carrera 22, lugar en el cual se ubicará de manera prioritaria uno de los nuevos semáforos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario