martes, 9 de junio de 2009

En Soacha, se abre paso a nuevas oportunidades

(Bogotá D.C., junio 9 de 2009). Tras realizar un minucioso recorrido por las principales comunas del municipio de Soacha, el Gobernador Andrés González Díaz, reiteró su compromiso con la comunidad para generar las condiciones necesarias para que gradualmente sus habitantes formen empresas, recuperen el tejido social y fortalezcan la convivencia ciudadana.

“Estamos trabajando por una Soacha con más oportunidades para los jóvenes, más segura y con más posibilidades para el desarrollo moderno”, aseguró el Mandatario Departamental durante los encuentros comunitarios que presidió en los sectores de Ciudadela Sucre y Ducales en Soacha.

Igualmente, declaró que gracias a los ingentes esfuerzos que se adelantan, hoy se muestran resultados con la puesta en marcha de una estrategia de seguridad. “Hacemos un esfuerzo enorme en el tema de la seguridad, registramos los avances presentados en la Comuna Uno, la restricción de las bebidas alcohólicas después de ciertas horas dio buenos resultados. Seguiremos con operación desarme, de esa manera esperamos seguir controlando ese desafío que es muy grande”, afirmó.

Así mismo, instó a cerrarle el paso a las ollas donde se comercializan estupefacientes, situación que está afectando directamente a la juventud. “Cero guerrilla, cero paramilitares, cero narcotráfico, cero ollas, hay que derrotar entre todos las ollas y el expendio de estupefacientes que nos está generando más violencia, más delincuencia, más vicio, porque ese es un el peor de los atentados en contra de nuestros jóvenes. Seguiremos desmantelando las bandas para ponerlas a órdenes de la justicia y para trabajar en una Soacha más segura.”, aseguró.

Entre otros compromisos adquiridos, se acordó ampliar en 2.3 kilómetros más de asfalto la vía que de acuerdo al contrato inicial llegaría hasta el paradero de Buenos Aires, de tal manera que se extenderá hasta el paradero de Bellavista. Cabe anotar que la obra se adelantará con recursos del Departamento y del Municipio.

De otra parte, también se pactó adelantar obras en el sector de La Florida, para el embellecimiento del espacio público, que consiste en andenes, sardineles y bordillo, en las cuales la Administración Departamental aportará el cemento, el municipio se encargará de la evaluación técnica y los contratistas, y por parte de la comunidad se ofrecerá la mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario