lunes, 8 de junio de 2009

Impulso a la calidad de vida del personal docente

(Bogotá D.C., junio 8 de 2009). Promover un mejoramiento en las condiciones de vida de los maestros que laboran en el Departamento, es el propósito del Congreso de Salud Ocupacional que se adelanta hoy en la Gobernación dirigido a los directivos docentes de las instituciones educativas departamentales oficiales de Cundinamarca.

La iniciativa surgió dado que cerca del 60% de los docentes del Departamento presentan enfermedades que están afectando sustancialmente el desempeño de su labor y dejan como resultado un importante número de ausencias a sus clases siendo los estudiantes son los directamente afectados.

“Buscamos articular, junto con los rectores, una estrategia que nos permita disminuir los altos porcentajes de incapacidad mediante un seguimiento a los docentes, de tal forma que se pueda establecer la magnitud de su enfermedad, así como los procedimientos a seguir para poder superarla o mitigarla. Así mismo, queremos implementar una iniciativa del Ministerio de Educación con la cual se busca pagar las incapacidades con horas extras y generar una planta de apoyo de maestros para que puedan suplirse los remplazos y el déficit de clases que estamos reportando actualmente”. Manifestó al respecto, el secretario de Educación de Cundinamarca, Álvaro Díaz Garavito.

La meta es lograr que los rectores conozcan las necesidades de los maestros, y a su vez, se actualicen en las leyes de salud ocupacional para que obtengan las herramientas necesarias a la hora enfrentar este tipo de situaciones.

De otra parte, durante la instalación del evento, el Secretario de Educación señaló que se están adelantando convenios con las universidades que tienen pregrado en Psicología, de tal forma que los estudiantes próximos a obtener su grado puedan adelantar su práctica en colegios de Cundinamarca y favorecer el bienestar en materia de salud mental de los estudiantes de las IES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario