miércoles, 3 de junio de 2009

Arrancó el TransMilenio a Soacha


(Bogotá D।C।, junio 2 de 2009) Como un acto de justicia y de alto contenido social calificó hoy el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, la iniciación de las obras de TansMilenio a Soacha, que entrará a beneficiar, en su primera etapa, a más de 116 mil personas।

“Queremos poner de presente que el país le debe mucho a Soacha. Este es un acto de justicia con Soacha, una de las ciudades de Colombia que más dificultades ha tenido y con la que ahora se comienza a hacer justicia social con su medio de transporte masivo y con un proyecto que va a tener una inmensa repercusión social. Esta es una ciudad en la cual más del 90 por ciento de las familias son de estratos 1 y 2”, declaró.

En este sentido manifestó el Mandatario Departamental, que las obras son el reflejo de un frente común creado entre la Nación, el Departamento y el Municipio, y justamente gracias a esta alianza pronto se verá rodar el Tren de Cercanías y el metro Cable, entre otros importantes proyectos de la Región Capital.

Por su parte, el gerente de TransMilenio S.A., Fernando Páez, que las obras de esta primera etapa concluirán a mediados del mes de marzo del año entrante. “De acuerdo al contrato de concesión de la vía Bogotá - Girardot, se contempla la ejecución de la primera etapa del proyecto que va desde el Distrito Capital hasta la calle 22 de Soacha, igualmente determina la entrega de las obras para marzo 19 de 2010, por un valor de $56.800.000.000. De los mencionados recursos, el 70 por ciento son asignados por la Nación, el 19 % le correspondió al Departamento y los restantes 11% el Municipio”, manifestó.

Así mismo señaló Páez que sumada la segunda etapa, que se contempla desde la estación de San Mateo hasta 3M, tendrá una inversión total de $178 mil millones donde entrarán en circulación un total de 75 buses articulados.

Por su parte, el alcalde de Soacha, José Martínez Tarquino, manifestó que esta obra que llevaba más de siete años en procesos interrumpidos hoy salió adelante y se convirtió en una gran realidad, gracias al impulso y al apoyo permanente del gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz; del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y de la gerencia de TransMilenio.

Luego del evento, el Gobernador de Cundinamarca, el Alcalde del Municipio de Soacha y el gerente General de la Concesión Autopista Bogotá – Girardot, visitaron las obras de las 20 viviendas que la Concesión donó para la atención de la emergencia presentada hace cerca de dos meses por la temporada invernal. Las casas se entregarán con sus respectivos acabados.

Al respecto, el Gobernador manifestó que para su distribución se deberán tener en cuenta básicamente dos factores, que a las familias beneficiadas se les haya destruido su vivienda y que tengan hijos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario