viernes, 20 de noviembre de 2009

En firme el Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca


(Bogotá D.C., noviembre 19 de 2009). Como positivo calificó el gerente de Empresas Publicas de Cundinamarca S.A ESP, Félix Guerrero Orejuela, la vinculación de 107 municipios a la segunda fase del Plan Departamental de Aguas.

Al respecto, manifestó que al entrar en la segunda fase del proyecto los municipios ya tienen viabilizado su plan de choque. “Estos 107 municipios ya tienen firmado el compromiso con la Empresa de Servicios Públicos y el Gobernador. Además ya tienen la autorización para comprometer las vigencias futuras”, señaló.

En este sentido, señaló que el plan de choque tiene una inversión aproximada a los $235 mil millones, inversión que se adelantará según el Plan Anual de Inversiones y que está conformada por cerca de 480 proyectos, los cuales una vez radicados y hayan surtido el proceso de aprobación, entrarán a la etapa de contratación.

En la segunda fase se entraron a priorizar las necesidades más sentidas de los municipios. Según el Funcionario, la mayoría de los diagnósticos de estas poblaciones coincidieron en que sus acueductos no tenían los estudios adecuados, eran deficientes o simplemente no los tenían. Por tal razón se quiso hacer un plan de choque que permitiera adelantar esos estudios y actualizar los existentes, a lo que se suma que se contrataron unas obras prioritarias que fueron concertadas con los alcaldes.

Guerrero Orejuela afirmó que el éxito del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca se debe al compromiso de los alcaldes y al liderazgo del Gobernador Andrés González Díaz, quien fijó como el gran objetivo del Plan el ofrecer a los cundinamarqueses una mejor calidad de vida.

Cabe anotar, que los municipios pendientes por su vinculación al proceso son Tocancipá, Tausa, Suesca, Tenjo, Chía, Cogua, Cota, Soacha y Carmen de Carupa

No hay comentarios:

Publicar un comentario