lunes, 30 de noviembre de 2009

Banda de Tocancipá triunfa en certamen internacional

(Bogotá D.C., noviembre 30 de 2009). Una destacada participación registró la Banda Sinfónica Escuela de Formación Musical de Tocancipá durante el 38º Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea, que se adelantó el días pasados en el Palau Altea Centre d’Arts.

La Sinfónica de Tocancipá obtuvo el segundo premio alcanzando una puntuación de 471,50 puntos, premio compartido con la Banda de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva (Valencia).

Igualmente, Sandra Rocio Barco, fue galardonada con el premio al mejor solista por su interpretación de flautín con la Banda Sinfónica Escuela de Música de Tocancipá (Colombia).

Durante el evento, el presidente de la Sociedad Filarmónica Alteniense, Josep Lanuza, destacó la calidad de todos los participantes y manifestó su satisfacción por el papel destacado que tuvo la banda colombiana. “La presencia de Colombia es un paso más que el certamen da hacia otros continentes ya iniciado con la participación en otras ediciones de bandas japonesas, y que ampliamos a un continente tan cercano como el suramericano”, señaló.

Es de señalar que la Escuela de Formación Musical de Tocancipá ha registrado importantes logros en diversos eventos nacionales de música de conjunto, especialmente en bandas sinfónicas, donde además obtuvo el primer lugar Lancero de Oro en la máxima categoría (universitaria o profesional) en el XXXIV Concurso Nacional de Bandas de Paipa, Boyacá.

Aviso Legal: Las opiniones y los archivos anexos contenidos en estemensaje son responsabilidad exclusiva de su autor, y no necesariamenterepresentan la opinión oficial de la Gobernación de Cundinamarca. Estemensaje es confidencial, puede contener información privilegiada y nopuede ser usado ni divulgado por personas distintas de su destinatario. Sieste mensaje le ha llegado por error, por favor elimínelo de susistema, y notifique de ello al remitente. Está prohibida su retención,grabación, utilización o divulgación con cualquier propósito. La Gobernaciónde Cundinamarca no es responsable por eventuales daños derivados delrecibo y uso de este material, siendo responsabilidad del destinatarioverificar con sus propios medios la existencia de virus u otros defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario