jueves, 26 de noviembre de 2009

Doble título para bachilleres de Cundinamarca

(Bogotá D.C., noviembre 26 de 2009). “Educación para la vida, educación para la democracia y educación para el trabajo, es la base para que los jóvenes más competentes logren desarrollar este país”.
Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante la ceremonia de graduación de 1।200 alumnos pertenecientes al programa Integración Sena-Educación Media de Cundinamarca que se adelantó hoy en la Gobernación।

Los jóvenes se graduaron de diferentes instituciones educativas del Departamento, obteniendo doble diploma, el de Bachilleres Académicos, al que ahora se le suma el título otorgado por el Sena, entre los que se cuentan las especialidades de Auxiliares Operativos, Técnicos y Técnicos Profesionales.

Los estudiantes fueron formados en el marco del convenio suscrito entre el Sena Regional Cundinamarca, establecimientos educativos y la Secretaría de Educación del departamento para contribuir al mejoramiento de la educación media.

Durante la ceremonia, el Mandatario Departamental indicó que se firmó un convenio por $14 mil millones con el Ministerio de Comunicaciones para brindar más banda ancha y mejor tecnología a las diferentes instituciones educativas de Cundinamarca. Igualmente, anunció que en este momento se cuentan con 4 aulas itinerantes, las cuales aumentarán próximamente a 14.

El evento fue presidido por el Gobernador Andrés González Díaz; el director Regional Sena Cundinamarca, Mauricio Parra Parra; el secretario de Educación de Cundinamarca, Álvaro Díaz Garavito; el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fabio Alejandro Castañeda y los rectores de las diferentes instituciones educativas del Departamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario