viernes, 27 de noviembre de 2009

Mujeres rurales: protagonistas del desarrollo agropecuario en Cundinamarca

(Bogotá D.C., noviembre 26 de 2009). “Cundinamarca exalta a las protagonistas de una revolución silenciosa en el último siglo, cuyos resultados alcanzaron mayores niveles de igualdad social”.

Así lo manifestó el director de Desarrollo Rural, Gonzalo Gutiérrez, durante la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer Rural’ que se desarrolla en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa Departamental y en donde se reúnen cerca de 200 mujeres del sector, quienes a través de sus labores del campo impulsan y apoyan otros sectores económicos como el turismo rural, las artesanías y la gastronomía, entre otras actividades complementarias.

El funcionario destacó que gracias a la Administración Departamental hoy se le reconoce a la mujer del campo su importante y fundamental participación en el desarrollo empresarial de Cundinamarca. En este sentido, un decidido apoyo por parte de la Administración quedó definido en el Plan de Desarrollo, Cundinamarca, corazón de Colombia, en el cual se formularon programas específicos para el fortalecimiento de la mujer.

Durante la conmemoración se desarrolló la presentación “El papel y participación de la mujer rural como un factor de desarrollo económico, social y político”, a cargo de Misael Tirado, docente e investigador de la Universidad de Externado de Colombia y Universidad militar. Igualmente intervendrá la presidenta de Fedemuc, Omaira Álvarez, quien presentará el avance de la mesa nacional de incidencia de las mujeres rurales.

El encuentro reunea mujeres representantes de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Banco Agrario de Colombia, Finagro, Asociación Mundial Holdme, Humax Farmaceutical, Fundación Fefsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario