miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rueda de negocios de innovación y desarrollo

(Bogotá D.C., noviembre 11 de 2009). Con el fin de generar un espacio de contacto efectivo entre el Estado, las universidades y los empresarios de la Región Capital en los sectores de autopartes, cosméticos, software, agroindustrial, energía y complementarios, el próximo jueves 26 de noviembre se realizará una rueda de negocios de innovación.

El evento se desarrollará en Corferias y cuenta con la participación de 100 grupos de investigación de 17 universidades ubicadas en el centro del país a donde llegarán los directivos y empresarios para conocer la oferta de las instituciones educativas y determinar si son viables para sus empresas.

Para participar en la Rueda de Negocios de Innovación, los empresarios y directivos interesados deben registrarse antes del viernes 13 de noviembre en la página www.ruedadeinnovacion.com. Si se registran inconvenientes, la información puede enviarse al correo webmaster@ruedadeinnovacion.com, o solicitar mayor información al correo info@ruedadeinnovacion.com.

Es importante destacar que para participar en el proceso se contará con el apoyo de una plataforma tecnológica avanzada que permite la organización técnica de la oferta y la demanda de los grupos de investigación y las empresas participantes mediante un riguroso proceso de inscripción, selección y agenda de citas de negocios, logrando de esta manera que:

1. Los grupos de investigación registren su ficha técnica.
2. Las empresas tengan información preliminar y puedan contactar a sus posibles contrapartes.
3. Los participantes diseñen sus agendas con la opción de aceptar o rechazar citas propuestas.
4. Hagan contactos efectivos y directos con sus contrapartes para lograr el objetivo final de la alianza.
5. Realización de proyectos conjuntos entre la Alianza UEE como resultado de la Rueda de Innovación.
6. Se realizará una capacitación y entrenamiento con equipos expertos en temas de negociación, plataforma tecnológica e innovación. Este entrenamiento es clave para desarrollar las habilidades necesarias para el día de la Rueda de Innovación de cara a los ofertantes/demandantes.

Las empresas participantes deben contar con importante interés en la innovación en sus procesos, productos, dinámicas de mercadeo, modelo de negocios y tecnología.



El proyecto es respaldado por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, la Universidad EAN y Colciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario