sábado, 28 de noviembre de 2009

Coronel Juan Pablo Amaya, nuevo Comandante de la XIII Brigada

(Bogotá D.C., noviembre 27 de 2009). En ceremonia que se adelantó en las instalaciones del Cantón Norte se realizó la transmisión de mando del Comando de la XIII Brigada, que fue asumido por el Coronel Juan Pablo Amaya.

Durante el evento, el nuevo Comandante de la Brigada reiteró su interés de continuar cerrándole el paso a los grupos que pretenden desestabilizar la seguridad en el Departamento. “Actuaremos con absoluta contundencia utilizando el ejercicio de autoridad legítima dentro del marco del respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, para evitar que los grupos al margen de la ley, con la práctica de actos despiadados, cobardes y terroristas, pretendan desestabilizar la región para conducir a nuestro pueblo a posiciones claudicantes”, señaló.

Así mismo, indicó que todas las actuaciones del Ejército deben ceñirse a la Constitución y las leyes protegiendo la vida de los ciudadanos, incluso los de aquellos que equivocadamente se enfilaron en los grupos violentos, por esto hizo un llamado a los protagonistas del conflicto armado en el país para que se desmovilicen y se reincorporen a la sociedad.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, señaló que el plan espiral que se adelanta en el Departamento y el cual consiste en enfocarse en el centro del país para seguir consolidando la política de seguridad, debe continuar, agregando que en este sentido se trabaja en la finalización del Batallón en Viotá, la nueva base en Une y la consolidación del batallón Colombia, ubicado entre La Mesa y El Colegio para que de esta manera se siga fortaleciendo la región.

El evento conto con la participación de: el Brigadier General Hernando Ricardo Díaz Torres, comandante saliente de la XIII Brigada Coronel: Juan pablo Amaya , nuevo comándate de la XII brigada , Gobernador, Andrés González Díaz, General, Jorge Enrique mora Rangel, alto consejero para la seguridad del departamento, El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, El secretario de gobierno de Cundinamarca, Roberto Moya Ángel, la secretaria de gobierno de Bogotá, Clara rojas y demás autoridades departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario