domingo, 22 de noviembre de 2009

Listo convenio que regula transporte público entre Soacha y Bogotá

(Bogotá D.C., noviembre 22 de 2009). El alcalde de Soacha, Jose Ernesto Martínez; el director de Transporte de Soacha, William Humberto Ardila, y el secretario Distrital de Movilidad, Fernando Alvarez Morales, firmaron el convenio para la regulación de Transporte Público dentro del corredor Bogotá – Soacha.

En acto que se lleva a cabo a esta hora en el municipio de Soacha, los funcionarios suscribieron el convenio que ya contaba con las firmas del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego; del gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz y del secretario de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca, Juan Fernando Góngora.

El convenio establece que el Distrito Capital y el municipio de Soacha, a través de sus autoridades respectivas, organizarán, de común acuerdo, el transporte individual de pasajeros en el corredor Soacha – Bogotá.

En este sentido, estipula que los vehículos de transporte público individual registrados en el Distrito Capital y los 312 enunciados por la autoridad de Tránsito del Municipio de Soacha, podrán prestar el servicio en ambas jurisdicciones sin condición diferente a la atención de las medidas de cada jurisdicción, lo que incluye tener al día todos y cada uno de los documentos que soportan la operación y cumplir con las restricciones existentes y dispositivos de control vigentes.

Igualmente, establece que las operaciones administrativas relacionadas con el Registro de Vehículos y Registro de Tarjetas de Operación de Transporte Público individual matriculados en cada organismo (Bogotá y Soacha) y autorizadas a circular entre ambos municipios, seguirán siendo asumidas directamente por ellos o por cada ente competente. En consecuencia, cada propietario de los 312 vehículos relacionados en Soacha deberán mantener al día los documentos que soportan la operación e instalar el Dispositivo Electrónico de Identificación que ha dispuesto la Secretaría Distrital de Movilidad para el control en vía. En lo atinente a la reposición de vehículos, deberá mantenerse lo establecido por las normas vigentes y en lo que respecta a los matriculados en el municipio de Soacha, será aplicable lo dispuesto por el Decreto 063 de 2009, sobre congelamiento del parque automotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario