sábado, 14 de noviembre de 2009

Avanza convenio para regular transporte público entre Soacha y Bogotá

(Bogotá D.C., noviembre 14 de 2009). El director de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que hasta que todas las partes no firmen el convenio para la regulación de Transporte Público dentro del corredor Bogotá – Soacha, se seguirán realizando los operativos.

Saldarriaga señaló que el convenio quedó suscrito ayer por parte del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego; por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz; y el secretario de Tránsito y de Movilidad, Juan Fernando Góngora, quedando pendientes las firmas de los alcaldes de Soacha, José Ernesto Martínez, y de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

En este sentido, aseguró el Director de Transporte departamental, es importante explicar y hacer claridad a los taxistas que los operativos continuarán mientras se tienen todas las firmas, al tiempo que los invitó a respetar sus respectivas jurisdicciones. “Lo que hay que hacer es claridad con los taxistas y es que mientras no esté suscrito el convenio por todas las partes, se continuarán realizando los operativos tanto en Soacha como en Bogotá, porque obviamente no podemos permitir la ilegalidad en el transporte en los dos municipios”, declaró.

El convenio establece que el Distrito Capital y el municipio de Soacha, a través de sus autoridades respectivas, organizarán, de común acuerdo, el transporte individual de pasajeros en el corredor Soacha – Bogotá.

En este sentido, estipula que los vehículos de transporte público individual registrados en el Distrito Capital y los 312 enunciados por la autoridad de Tránsito del Municipio de Soacha, podrán prestar el servicio en ambas jurisdicciones sin condición diferente a la atención de las medidas de cada jurisdicción, lo que incluye tener al día todos y cada uno de los documentos que soportan la operación y cumplir con las restricciones existentes y dispositivos de control vigentes.

Igualmente, establece que las operaciones administrativas relacionadas con el Registro de Vehículos y Registro de Tarjetas de Operación de Transporte Público individual matriculados en cada organismo (Bogotá y Soacha) y autorizadas a circular entre ambos municipios, seguirán siendo asumidas directamente por ellos o por cada ente competente. En consecuencia, cada propietario de los 312 vehículos relacionados en Soacha deberán mantener al día los documentos que soportan la operación e instalar el Dispositivo Electrónico de Identificación que ha dispuesto la Secretaría Distrital de Movilidad para el control en vía. En lo atinente a la reposición de vehículos, deberá mantenerse lo establecido por las normas vigentes y en lo que respecta a los matriculados en el municipio de Soacha, será aplicable lo dispuesto por el Decreto 063 de 2009, sobre congelamiento del parque automotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario