viernes, 5 de febrero de 2010

Continúan matrículas en Cundinamarca

(Bogotá D.C., febrero 5 de 2010). En aplicación de la política de gratuidad en la educación en Cundinamarca, la Secretaría del ramo aclaró que los estudiantes pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisben del sector urbano están exentos de pago por concepto de matrícula y otros cobros.

El beneficio aplica para los estudiantes de los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria. Para los niveles Media Académica y Técnica deben cancelar $14.790 o $17.034 de acuerdo al Sisben.

Es de señalar que los estudiantes del sector rural pertenecientes a los niveles 1, 2 y 3 del Sisben están exentos de todo pago.

El secretario de Educación, Alvaro Díaz Garavito, reiteró su llamado a los padres de familia y a los docentes para continuar las matrículas de los menores, recordando no sólo la gratuidad en la educación sino la posibilidad de contar con el servicio de transporte escolar. “El llamado urgente es que las instituciones sigan matriculando, en el departamento de Cundinamarca todos los estudiantes tiene la posibilidad de acceso a la educación en los grados de preescolar, primaria y bachillerato, nuestra meta es ningún niño fuera de las aulas”.

A la fecha se registra un total de 243.800 estudiantes alcanzando una cobertura del 87% frente al año anterior, mientras que en los municipios certificados se registran 160.136 matriculados que equivale a una cobertura del 75%.

Igualmente, el Funcionario informó que el valor de la matrícula para el año 2010 se incrementó en 2.2% y rige para todos los sectores, en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media académica y técnica y ciclos lectivos de educación para adultos en la vigencia 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario