jueves, 11 de febrero de 2010

Por una vida infantil digna y feliz

(Bogotá D.C., febrero 11 de 2010). “Tenemos una preocupación importante por el trabajo de explotación sexual de nuestros niños, niñas, y jóvenes, por lo cual los invito a trabajar de la mano y de manera decidida para erradicar todo tipo de trabajo de estos menores y cualquier forma de abandono y crueldad”.

Así lo ratificó el secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Wilson Villegas, a los Secretarios de Gobierno, Educación, Desarrollo Social y Salud, de los municipios de Chía, Cajicá, Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá, Facatativá, Guaduas, Soacha, Mosquera, Funza y Villeta, quienes participan en el seminario “Determinantes del trabajo infantil y herramientas de gestión para su prevención y erradicación”.

El evento, que se adelanta hoy en las instalaciones de la Gobernación, tiene como objetivo principal realizar una actualización y brindar herramientas de gestión para la prevención y erradicación de ésta problemática en Cundinamarca.

Justamente, la Administración Departamental a través de convenio suscrito con la Universidad del Rosario trabaja en la formulación del Plan Departamental de Erradicación de Trabajo Infantil para implementarlo inicialmente en estos 11 municipios.

Cabe destacar que según un estudio realizado por la Secretaría de Salud, se estima que en Cundinamarca son victimas de este flagelo más de 51.000 niños, niñas y adolescentes, detectándose que trabajan básicamente en la agricultura, minas, artesanías, plazas de mercado, trabajo domestico, ventas ambulantes, trapiches , canteras y turismo sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario