miércoles, 17 de febrero de 2010

MAXIMA PENA A HOMICIDA DE UNA COLEGIALA

Medellin, 17 de febrero de 2010,

Pruebas técnicas y testimoniales aportadas por la Fiscalía, permitieron al Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de Conocimiento, condenar a 60 años de prisión a Jorge Eliécer Martínez Bernal, de 39 años, por el homicidio agravado de una estudiante menor de edad.

La víctima fue baleada por equivocación el 12 de noviembre de 2009, cuando regresaba del colegio a su casa del barrio Buenos Aires, oriente de la capital antioqueña, en compañía de otros dos estudiantes. La menor recibió varios impactos de bala en su rostro.

De acuerdo con la investigación, el hoy condenado contrató a dos sicarios para asesinar a una joven menor de edad, con quien sostuvo relaciones amorosas. Sin embargo, los delincuentes la confundieron con otra compañera del colegio.

No obstante la aceptación de cargos por parte del procesado, el juzgador no le concedió ninguna rebaja de pena, en aplicación a la Ley de Infancia y Adolescencia que prohíbe tal beneficio si la víctima es menor de edad. Para la tasación de la pena se tuvo en cuenta, además, que la familia de la víctima no solicitó ninguna reparación.

Martínez Bernal está preso en la Cárcel Bellavista del Distrito Judicial de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario