domingo, 15 de abril de 2012

Félix Cárdenas campeón de la Vuelta al Tolima 2012.


audio campeon vuelta al Tolima audio Gobernador del Tolima; tema vuelta ciclistica


El pedalista nacido en la ciudad de Encino, Santander Félix Rafael Cárdenas Ravalo, del equipo GW Shimano, es el campeón de la X Vuelta al Tolima “Unidos por la Grandeza del Tolima” con un tiempo acumulado de 15:51:18 cumplida la quinta etapa (circuito)  en Ibagué. El corredor  de 38 años de edad quien fue campeón de la Vuelta a Colombia en el 2011, es un escalador clásico que ha sido ganador de importantes etapas en el Tour de Francia en 2001 y tres etapas en la Vuelta a España en 2000, 2003 y 2004.

El segundo puesto en la general fue para el pedalista español Óscar Sevilla del equipo Formesan quien quedó a tan sólo un segundo del ‘Gato’ Cárdenas’. El tercero puesto lo ocupó el paisa Juan Diego Ramírez de Super Giros Redetrans quien también ha sido ganador  de la Vuelta al Tolima. El aporte tolimense lo puso Diego Quintero oriundo del Líbano de GW Shimano quien logró la cuarta posición en este evento ciclístico. 

Asimismo, el campeón de las metas volantes fue el experimentado ciclista  de Támesis, Antioquia, Marlon Pérez de Colombia Comcel quien logró medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011. La camiseta de campeón de la montaña la ganó el ‘Gato’ Cárdenas al igual que la de la regularidad.  El campeón sub 23 fue Isaac Bolívar del equipo Epm-Une.
El crédito del Líbano, Freddy González quedó en el puesto quince en la general a 4 minutos 19 segundos del campeón, no obstante, el pedalista de Formesan fue tercero en la regularidad  y su equipo fue el ganador por equipos de esta décima versión de la Vuelta al Tolima.  

El ganador del circuito de 82 kilómetros que contó con 20 vueltas desde la calle 44 hasta la 25 con 5ª fue el pedalista de Colombia Comcel, Stíver Ortiz con un tiempo de 1 hora 54 minutos 52 segundos. El circuito tuvo tres metas volantes que las ganaron los corredores: Jairo Salas (GW Shimano), Mauricio Ardila (Colombia Comcel) y Jonathan Ospina (Aguardiente Antioqueño). 

El circuito inició a las 9:00 am y contó con un agradable clima que fue propicio para que cientos de ibaguereños se agolparan a las calles para animar a la caravana ciclística de la Vuelta al Tolima. El líder de la general Félix Cárdenas siempre tuvo muy de cerca al español Óscar Sevilla lo que evitó sorpresas durante el desarrollo del circuito. Ambos corredores entraron al sitio de meta a los 57 segundos de la llegada de Stíver Ortiz. 

El dominio al final del equipo GW Shimano causó gran sensación en los amantes del ciclismo que estuvieron presentes por la avenida Quinta de Ibagué. Es de anotar que tres corredores del equipo Alcaldía de Ibagué – Rodrigo Pacheco estuvieron presentes entre los diez primeros en llegar a la meta en esta quinta etapa.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
INDEPORTES TOLIMA
Cel: 317 365 6903 Pin: 28ACFA45

No hay comentarios:

Publicar un comentario