viernes, 6 de abril de 2012

EN CUNDINAMARCA AVANZA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DURANTE LA SEMANA SANTA




Audio Gobernador de Cundinamarca Dr. Alvaro Cruz Vagas; Reporta tranquilidad en Cundinamarca durante semana santa 2012.





Más de 6 mil uniformados hacen parte de la estrategia de  dispositivo de seguridad durante la Semana Santa  para los habitantes, feligreses y viajeros que se desplazan en el Departamento durante el que es considerado el puente festivo más largo del año.


·      Se Implementan rutas alternativas con personal uniformado de la especialidad, para permitir al transporte público y particular la optimización de distancias y tiempos de recorrido de acuerdo con los desvíos requeridos para la ejecución de los anillos viales, reversibles y oleadas.

(Bogotá, D.C.,  abril de 2012).


El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, manifestó que durante esta Semana Santa más de seis mil uniformados refuerzan la vigilancia en el Departamento, lo que garantiza la seguridad de las actividades religiosas, culturales plan éxodo y retorno que se realizan en torno a la Semana Mayor.

Cruz Vargas dio a conocer que los uniformados prestan, entre otros, servicios de vigilancia en los principales corredores turísticos y ubicación estratégica de puestos de información, donde los viajeros reciben instrucciones y recomendaciones sobre los sitios de procesión, áreas turísticas, estado de las vías, distribución de volantes con recomendaciones y prevenciones contra delitos, y cartillas con procedimientos a seguir en caso de emergencia con diferentes números telefónicos.

El Programa de Seguridad y Movilidad en esta  Semana Santa hace parte de una de las estrategias diseñadas por la Dirección General de la Policía Nacional, que pretende prevenir y contrarrestar posibles actos que perturben el orden público y garantizar al máximo a todos los feligreses la seguridad en los diferentes sitios de peregrinación y de descanso.

Plan Éxodo y Plan Retorno

En cuanto a las vías que cruzan el departamento y las salidas de Bogotá, la Policía en el desarrollo del ‘Plan Éxodo’ y ‘Plan Retorno’, instalo equipos de medición para el control de velocidad y alcoholemia, así como puntos de información y atención a turistas y viajeros y puntos de atención de emergencias dotados de grúas, carros taller y ambulancias.

Al respecto, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, explicó que se mantendrá atenta coordinación con la Policía Nacional para que exista la mejor movilidad en el departamento durante esta importante época, para cualquier  inquietud pueden comunicarse con el cel. 3133977611.




No hay comentarios:

Publicar un comentario