jueves, 26 de abril de 2012

Invierno afecta la vía Coyaima a Ortega en el Tolima.





El Secretario de  Desarrollo Físico Carlos Hernando Enciso confirmó que ya se está atendiendo la afectación en el puente Colache   ubicado en la vía que de  Coyaima conduce al municipio de Ortega en el sur del departamento.

Según el informe de  la visita técnica,  la emergencia se produjo  por la pérdida de la banca en el acceso al  puente, lo que hace que en este momento este restringido el paso del municipio de Coyaima a Ortega.

Enciso señaló que  desde  que se registró la situación,  un equipo interdisciplinario integrado por el Crepad, Cortolima y  funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Físico, están realizando los estudios previos para conocer  el valor estimado de la recuperación del puente y  solicitar los recursos al Gobierno Nacional.

Armero Guayabal recibe atención para intervención de malla vial

Alcaldes de municipios en riesgo por el volcán Nevado del Ruiz reconocen gestión del gobierno departamental.

 Un kit de maquinaria completo fue enviado al municipio de Armero Guayabal para atender la emergencia que se vive por cuenta del invierno que puso en jaque varias vías de esta importante localidad.

 Este municipio es prioritario y así lo reconoce el alcalde Mauricio Cuellar Arias, quien advierte que el gobierno departamental le ha brindado el apoyo que necesita para vías, preparación en caso de evacuación por alerta de erupción del volcán y otras necesidades apremiantes de sus habitantes.

 “El gobernador Luis Carlos Delgado Peñón ha sido más que generoso con mi municipio, nos ha tendido la mano siempre que se le ha necesitado y estamos agradecidos, porque Armero Guayabal es tenido en cuenta por la administración departamental”, indicó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario