lunes, 2 de abril de 2012

Tolima sede de los Juegos Nacionales 2016


AUDIO ANUNCIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA JUEGOS NACIONALES PARA EL TOLIMA

La Institución Educativa Manuel Murillo Toro del municipio de Chaparral, fue el escenario que sirvió para que el presidente de la República, Juan Manuel Santos aceptara la petición del Gobierno del Tolima de elegir al departamento como sede de los XX Juegos Deportivos Nacionales de 2016: “Desde ya queda, que aquí en el Tolima vamos a ser los Juegos 2016” indicó el primer mandatario, quien aseguró que junto al Chocó y otro departamento más se harían las justas deportivas más importantes del país.

El Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, había aprovechado su intervención minutos antes en el Acuerdo para la Prosperidad N° 68 realizado en esta tierra de expresidentes del sur tolimense, para pedirle al Presidente de Colombia, que le otorgara esa posibilidad al Tolima.

El mandatario seccional argumento su propuesta en el hecho de que se debían buscar espacios para rescatar a la juventud de los males de la sociedad y que la realización de estas justas permitirían reconstruir los escenarios deportivos necesarios de los que carece la comunidad de la región.

Concluyendo el encuentro democrático, Juan Manuel Santos les entregó la buena noticia a todos los asistentes quienes de inmediato aplaudieron y celebraron la inclusión del Tolima para ser sede de los Juegos en el 2016.


Sede de Juegos  2016 un trabajo articulado

Desde el inicio del gobierno “Unidos por la Grandeza del Tolima” el gobernador de los tolimenses Luis Carlos Delgado Peñón dio instrucciones precisas a todos su secretarios y en especial al gerente de INDEPORTES Tolima Orlando Molina Pérez, para empezar la  ‘lucha’ por conseguir que el departamento fuera sede de los Juegos Nacionales en 2016.

En efecto, el mandatario seccional empezó acercamientos con la gobernadora del Huila, Cielo Gómez Villa, para en trabajo mancomunado empezar a buscar acompañamiento político en aras de sacar adelante esta propuesta ante Coldeportes. De igual manera, el gerente de Indeportes junto al director de Planeación Departamental, Fabián Zabala, venía reuniéndose con la dirigencia del Huila para concretar acercamientos con Andrés Botero director del máximo rector del deporte en el país.

El trabajo empezó a tener eco a nivel nacional y la petición del Gobernador del Tolima en Chaparral caló en el presidente, Juan Manuel Santos y fue concedida la propuesta que servirá para aportar a la grandeza del deporte en el Tolima.

A su turno, el gerente de Indeportes Tolima, Orlando Molina Pérez indicó que la inversión para este evento deportivo de interés nacional corresponde a un 60 por ciento al Gobierno Nacional, un 20 por ciento a Ibagué y el 20 por ciento restante al Gobierno Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario