martes, 9 de marzo de 2010

Capacitación en lepra y tuberculosis para bacteriólogos

(Bogotá D. C., marzo 9 de 2010). En las instalaciones del Sanatorio de Agua de Dios se lleva a cabo la capacitación en “Diagnóstico, tratamiento y manejo de tuberculosis y lepra para bacteriólogos y auxiliares de bacteriología de Cundinamarca”.

El propósito es mejorar los procesos de diagnóstico de las dos enfermedades que aún son vigentes y que con una oportuna atención pueden obtener resultados satisfactorios para las personas que se vean afectadas por estas patologías.

El taller que es teórico práctico enseña cómo diagnosticar las enfermedades al observar el Bacilo de Koch que evidencia la tuberculosis y el Microbaterium leprae que diagnostica la presencia de lepra.

El taller que se desarrolla hoy y mañana es dictado por científicos del Sanatorio de Agua de Dios y expertos en tuberculosis y convoca a los profesionales en bacteriología, así como personal asistencial de los municipios de Cajicá, Cármen de Carupa, Chocontá, Cota, Guachetá, Machetá, Manta, Nilo, Sesquilé, Suesca, Tabio, Tausa, Tenjo, Ubaté, Zipaquirá, La Palma, Soacha, El Rosal, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Chía.

Esta misma capacitación se impartirá los días jueves 11 y viernes 12 de marzo para los municipios de Cáqueza, Chipáque, Fómeque, Silvania, Gachetá, Guasca, Nocaima, Guayabetal, Gutiérrez, Junín, La Calera, Medina, Nimaima, Sopó, Une, Soacha, Ricaurte, San Francisco, Fusagasugá, Chía, Yacopí, y Tocancipá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario