jueves, 4 de marzo de 2010

NO HAY ALERTA SE TSUNAMI EN COLOMBIA HASTA EL MOMENTO INFORMA ORGANISMOS DE CONTROL

"El Sistema Nacional de Detención y Alerta por Tsunami de Colombia y el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres informan a la opinión pública que:

1. No hay alerta o alarma en curso de ninguno de los centros internacionales y nacionales a cargo de esta función, en torno a un posible tsunami que afectara el Pacífico colombiano.

2. El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, reitera que las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres son las únicas que emiten a la comunidad este tipo de alertas.

3. El Sistema Nacional de Detección y Alerta por Tsunami de Colombia reitera que las alertas y alarmas de tsunami se generan a partir de la detección y evaluación de terremotos que por su localización y magnitud tienen capacidad para causarlo.

4. Según la Corporación Observatorio Sismológico del Suroccidente (Osso), entidad encargada del Centro de Detección y Alerta por Tsunami, desde el terremoto de Chile del 27 de febrero no han ocurrido sismos o réplicas que puedan tener las mismas características.

5. El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, hace un llamado a los periodistas y comunicadores sociales para que antes de emitir cualquier información relacionada con este tipo de alarmas o eventos naturales, se dirijan a las entidades que conforman el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres y confirmen la información.

6. Este tipo de información se puede encontrar en las siguientes páginas electrónicas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario