jueves, 25 de marzo de 2010

Alerta por incendios en Cundinamarca

(Bogotá D.C., marzo 25 de 2010). Un total de ocho incendios de magnitud se registran a esta hora en Cundinamarca.

Según informó la Unidad de la Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de Cundinamarca, en el municipio de Nemocón, sector Santa Ana, se registra una conflagración que inició sobre las 2:30 p.m. y es atendido por Defensa Civil, Bomberos, Policía y Comunidad. Igualmente se adelantaron las gestiones pertinentes para obtener el apoyo de la Fuerza Aérea.

Otra emergencia se presenta en el municipio de Tenjo, sector Chince, en donde se reactivó un incendio que estaba controlado el cual viene presentándose de forma esporádica desde hace 15 días, consumiendo hasta el momento 120 hectáreas.

Igualmente se registran incendios en los municipios de Ricaurte - Vereda Manuel Sur, Machetá – Vereda San Isidro, Ubaté - Vereda Pueblo Viejo, Suesca – Vereda Guita, Gachancipá – Vereda San Bartolomé y Facatativá – Cerro Manjui.

El director de la Unidad, Jaime Matiz Ovalle, reiteró el llamado a los Alcaldes para que tengan activos sus Comités Locales de Prevención y Atención de Emergencias – Clopad y diseñen planes en coordinación con los organismos de socorro municipales para atender emergencias, de tal forma que la primera respuesta sea brindada por el municipio mientras se adelanta la coordinación con el nivel departamental y nacional de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario