jueves, 23 de julio de 2009

Arranca el proceso de inscripción Para presentar el examen del ICFES

Ya inició el proceso que deben realizar los interesados en presentar el Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior, ICFES, para calendario A.

El primer paso consiste en comprar un PIN en cualquier sucursal del Banco Popular del país que se activa en 24 horas ingresando a
www.icfesinteractivo.gov.co, en donde se realiza el REGISTRO de cada estudiante. Como verificación de que la inscripción se realizó exitosamente, la persona obtendrá la citación en línea que le indica el lugar, fecha y hora para presentarse al examen.

El plazo para adquirir el PIN va hasta el 6 de agosto y el Registro o inscripción se puede realizar hasta el 10 de agosto de 2009 y las tarifas para el examen del ICFES son:

Descripción del Servicio
Tarifa
Colegios públicos $28.000
Colegios privados Rango 1: pensión mensual menor o igual a $87.౦౦౦ $28.000
Colegios privados Rango 2: pensión mensual mayor a $87.౦౦౦ $38.000
Bachilleres egresados - Individualeస $38.000
Examen de Validación del Bachillerato Acadéమైకో$38.000

El Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior es una prueba académica de cobertura nacional, de carácter oficial y obligatorio. Entre sus propósitos está Informar a los estudiantes acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, con el ánimo de aportar elementos para la orientación de su opción profesional y servir como criterio para el ingreso a la Educación Superior.

El 13 de septiembre se aplicará la evaluación, cuyos resultados a nivel individual se darán a conocer el 15 de octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario