sábado, 25 de julio de 2009

Nuevas medidas para contrarrestar el avance del virus A(H1N1)

(Bogotá D.C., julio 25 de 2009). Dotación de jabón alcohol glicerinado a sitios públicos e instituciones educativas para promover adecuados hábitos de higiene, capacitación al personal docente y a la comunidad, así como acciones de vigilancia y control en las instituciones educativas públicas y privadas, son las nuevas medidas adoptadas en el Departamento por parte de la Secretaría de Salud frente al avance el virus A(H1N1).

A raíz del aumento de los casos de virus, la Secretaría de Salud en alianza con la Secretaría de Educación, intensificarán sus acciones con el fin de motivar a todos los habitantes a que tomen conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos higiénicos y de prevención para evitar nuevas contaminaciones.

Hasta el momento en el departamento se han reportado 20 casos positivos con una víctima mortal en el municipio de Soacha y existen 153 casos sospechosos. Para lograr que la comunidad, y en especial las instituciones educativas, no se conviertan en sitios de proliferación del virus, se trabajará en una primera fase en las poblaciones aledañas a Bogotá, en especial en las jurisdicciones de Chía, Nemocón, Soacha, Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot, Puerto Salgar y Facatativá.

El director de Salud Pública, Jorge Humberto Martínez Martínez, reiteró de forma enfática la necesidad de que las personas que padecen enfermedades respiratorias utilicen el tapabocas de forma permanente, así como la importancia del continuo aseo de las manos, entre otros hábitos como toser y estornudar de manera apropiada, mantener limpios los objetos de uso común, y en caso de tener gripa procurar mantenerse aislado. “Por cuenta del departamento llevaremos el jabón alcohol glicerinado a los municipios que han reportado casos de A(H1N1) e intensificaremos los controles a las instituciones educativas, llevaremos videos que han sido entregados por la OPS y material impreso para recordarle a los habitantes cómo deben proceder para que no se vean afectados por este virus que deteriora rápidamente las vías respiratorias”, sostuvo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario