jueves, 23 de julio de 2009

Padres de familia se quejan por desorden y 'mal manejo' de recursos en colegio de Sibaté

Aseguran que allí se presentan además abuso a estudiantes por parte de algunos docentes. Rectora de la institución negó las acusaciones y amenazó con demandar a quienes calumnien a la institución.

La agresión física de una profesora contra un estudiante de la Institución Educativa Departamental General Santander no es el único hecho irregular que ocurre en ese colegio.
Angélica González, madre del menor golpeado, dijo que, tras recibir la cachetada de una profesora, su hijo fue incapacitado 15 días. Sin embargo, la rectoría no hizo nada ante este hecho.
"El caso llegó a la Personería y a la Fiscalía, y luego tuvimos que conciliar, pero la agresora no recibió ninguna sanción y sigue trabajando como si nada en el colegio", aseguró la madre de familia.

José Flores, vicepresidente de Asociación de Padres de Familia, se unió a las quejas y dijo que el descontrol en la institución ha terminado afectando a los estudiantes, quienes se han visto, además, involucrados en casos de drogadicción, pandillismo y prostitución.
"Los estudiantes están expuestos a graves peligros, por las condiciones de alto riesgo que presenta la infraestructura", afirmó Flores.

Agregó: "Todo esto se ha puesto en conocimiento de la rectora Carlina Correal, pero ella no se deja hablar. Dice que no afectemos el buen nombre de la institución y no hace nada para controlar estas situaciones".

Las relaciones entre las directivas del colegio con los padres de familia están tan tensas que, según Flores, desde hace cerca de cinco años no se permite la participación de los padres de familia en las actividades del colegio y se han presentado agresiones verbales.
Ruth Mireya Celis, directora de núcleo y representante de la Secretaría de Educación en la población, que estas irregularidades ha ocasionado un aumento en la deserción escolar y en las quejas de la comunidad.

"Por estar pendiente del tema y ejercer mi labor, he sido víctima de maltrato verbal de la rectora y, debido a las últimas denuncias, esta semana fui trasladada a 'Faca', pues parece que la señora tiene mucha influencia en la administración", dijo, quien anunció que presentará un informe de las anomalías en la institución ante la Contraloría General de la Nación.

La rectora de la Institución, negó las acusaciones de los padres de familia, aseguró que no conoce el motivo de estas denuncias y amenazó con demandar a quienes la calumnien sobre el manejo que le ha dado a la institución.

"Soy una mujer que ha estado muy enferma en los últimos días. No entiendo cómo pueden decir que tengo tanto poder e influencia si me he mantenido incapacitada", señaló Correal

No hay comentarios:

Publicar un comentario