(Bogotá D.C., julio 6 de 2009). Una menor de 13 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal en Cundinamarca a causa del virus AH1N1.
La menor ingresó al hospital Mario Gaitán Yanguas el 28 de junio con dificultad respiratoria y tras recibir micronebulizaciones fue retirada por sus padres. El lunes 29 de junio volvió a la institución con dificultad respiratoria severa y a pesar del tratamiento aplicado, registró deterioro por lo cual fue remitida por urgencia extrema al hospital Cardiovascular de Soacha en donde falleció el miércoles 1 de julio.
De acuerdo a la información obtenida, la menor no registró de forma previa ningún contacto con personas contaminadas, ni se evidencian contagios en su familia. Sin embargo, se adelanta un detallado registro de contactos que tuvo que permita determinar la causa de la contaminación.
La secretaria de Salud de Cundinamarca, Zoraya López, señaló que se establecerá un plan de contingencia en el municipio mediante la activación de un call center para que la comunidad reporte posibles casos de AH1N1, al tiempo que se extremarán las medidas para el manejo domiciliario de la gripa.
martes, 7 de julio de 2009
Una menor de 13 años de edad se convirtió en ల primera víctima mortal en Cundinamarca a causa del virus AH1N1.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario