Nota América Latina Sismo en Haití.
Winnie Tili, aún con polvo en su rostro, al ser rescatada en la capital haitiana. AP
◦Grupo de periodistas la hace de equipo de rescate
Fue rescatada una niña, la cual había permanecido entre los escombros por sesenta y ocho horas
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Agotada, saca la niña su cabecita por encima del hombro del hombre que la transporta. Se agarra a su camisa como quien se agarra a la vida. Acaban de rescatarla de entre los escombros del infierno de Haití.
Sesenta y ocho horas después del infernal terremoto, una niña de 16 meses fue salvada por un equipo de la televisión australiana de entre los escombros, en lo que habría sido una muerte segura. La casa de sus padres se había derrumbado y la pequeña Winnie sobrevivió en una burbuja de oxígeno formada bajo un armario. Un pequeño milagro en un gran infierno que comenzó el pasado martes.
El grupo de periodistas se encontraba trabajando en las inmediaciones de la casa en ruinas, cuando escucharon gritos en su interior. Rápidamente se pusieron manos a la obra para quitar escombros. “Tuvimos que derribar varias paredes con un gran martillo, hasta que la niña salió a la luz”, dice David Celestino, cámara del equipo.
Los padres de Winnie habían muerto bajo los escombros, pero le queda vivo un tío, Frantz Tili, quien la tomó en sus brazos, después de que se la entregaran unos miembros de equipos de salvamento. “Va a ser mi hija”, dijo el hombre, cuya mujer embarazada también murió en el sismo.
Más tarde, Saint-Helene Jean-Louis, de 29 años, corrió la misma suerte que Winnie, tras cuatro días atrapada entre ruinas en Carrefour.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario