miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevos puntos de atención para trámites de impuesto de registro de Cundinamarca

(Bogotá D.C., enero 27 de 2010). Nuevas oficinas para realizar liquidación, entrega de la boleta fiscal y pago del impuesto de registro fueron habilitadas por la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca.

Los contribuyentes podrán acceder a las oficinas de la Superintendencia de Notariado y Registro ubicadas en Bogotá en donde encontrarán puntos de trámite y pago del impuesto, en las sedes que operan en el Centro (Av. Calle 26 No. 13 – 49), Venecia (Autopista Sur #50 -71), y norte (Calle 74 con Carrera14).

La adecuación de los puntos, que contó con una inversión de $1.200 millones y se hizo efectiva gracias al convenio establecido entre el Gobierno Nacional, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Gobernación de Cundinamarca, garantiza a los contribuyentes comodidad y seguridad para adelantar los trámites que tienen que ver fundamentalmente con finca raíz así como pago de los derechos registrables que muy importantes para las oficinas de impuestos públicos.

Según el secretario de Hacienda de Cundinamarca, Mario Humberto Martínez, con esta medida facilitará el trámite de 1।300 transacciones promedio que se realizan a diario en este tipo de despachos. “Con un solo turno el contribuyente podrá efectuar la liquidación del impuesto de registro, adelantar el pago y luego protocolizar el proceso evitando desplazamientos, garantizando la seguridad de los ciudadanos y un mayor control en los recursos que ingresan al Departamento”.

El funcionario sostuvo que en el futuro inmediato la meta será la implementación de los pagos en línea y se organizará un centro de pago especializado para empresas que tramitan importantes volúmenes de escrituración

No hay comentarios:

Publicar un comentario