miércoles, 20 de enero de 2010

Acciones para el desarrollo en Sumapaz

(Bogotá D.C., enero 20 de 2010). Una invitación a los alcaldes y a los gerentes de los hospitales para que optimicen el servicio en las instituciones hospitalarias y le cierren el paso a la corrupción, hizo el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante el encuentro comunitario que se adelantó el fin de semana en el municipio de Arbeláez.

González Díaz señaló que existen irregularidades en la compra de medicamentos por parte de muchos hospitales en el país por lo que se deben implementar correctivos, motivo por el cual ordenó que la adquisición de los mismos se realice mediante subasta inversa.

De otra parte, durante el encuentro, el Gobernador anunció la dotación del puesto de salud del municipio de Venecia y el fortalecimiento de las campañas de vacunación en la zona.

En materia de educación, el Departamento se comprometió a instalar en el Complejo cultural de Arbeláez el servicio de internet para brindar a la comunidad no solo la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías sino de capacitarse en los diferentes programas que ofrece el Sena.

Igualmente, se acordó que el Ministerio de Educación y la Gobernación adquirirán un lote dentro del municipio para ampliar las instalaciones de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), lo que a su vez permitirá ampliar los programas que se ofrecen. Así mismo, se aumentará el descuento en la matrícula para los soldados y policías que están siendo beneficiados en la UNAD, y así brindarles mayores beneficios en la educación superior.

En materia de desarrollo social, el municipio de Arbeláez atiende actualmente1934 niños mediante la modalidad de refrigerio reforzado, al respecto la Administración Departamental dispuso fortalecer este proyecto y aumentar la cobertura al 100% de la nutrición en los niños de 0-5 años, programa cuyo operador será Colsubsidio.

En el aspecto económico, el Mandatario Departamental anunció la posibilidad de implementar un plan piloto de producción de cacao y obtener de esta forma otra fuente de ingreso para la provincia. El proyecto se coordinaría entre Presidencia de la República, el Departamento, los alcaldes de la Provincia del Sumapaz, y la Corporación Autónoma Regional (CAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario