jueves, 7 de enero de 2010

Cundinamarca permanece en alerta frente a incendios forestales

(Bogotá D.C., enero 7 de 2010). Controlados se encuentran los incendios registrados en el departamento de Cundinamarca, sin embargo se mantiene vigente la alerta naranja a fin de garantizar atención permanente frente a nuevas situaciones.

Así lo manifestó el director de la Unidad de la Prevención del Riesgo y Atención de Emergencia, Jaime Matiz Ovalle, quien señaló que hasta el momento se han registrado 44 incendios que han afectado aproximadamente 700 hectáreas de cobertura vegetal en 6 de las 15 provincias del Departamento, como son Ubaté, Sabana Centro, Almeidas, Oriente, Guavio y Sabana Occidente.

El Alto Funcionario señaló que se continúa con el control de las cenizas, la refrigeración de los bordos y la confinación de los mismos, a lo que seguirá un proceso de recuperación de tierras que se adelantará de forma conjunta entre las autoridades ambientales del orden departamental y municipal.

Matiz Ovalle, explicó que gracias al trabajo conjunto adelantado con el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, la Defensa Civil, la Cruz Roja, las Administraciones Municipales y los Bomberos, se ha logrado controlar las situaciones de forma oportuna, sin embargo reiteró que se mantendrá activación permanente del puesto de mando. “Cundinamarca se prepara, Cundinamarca está atenta a dar respuesta a cada uno de los eventos que se registren durante este puente festivo”, afirmó.

Igualmente y a propósito del puente festivo que se aproxima, invitó a la comunidad a visitar el Departamento evitando realizar hogueras, fogatas y asados que puedan potenciar los incendios. “Hay que hacer un paseo amable que no deje consecuencias graves como los incendios, por eso reiteramos la invitación para cero fogatas, cero colillas y cero quemas agrícolas no controladas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario