miércoles, 20 de enero de 2010

En Vergara se implementa nuevo modelo de educación

(Bogotá D.C., enero 20 de 2010). “Existir es trascender en la vida, ustedes están haciendo de la existencia algo grande”. Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés Gonzalez Díaz, agradeció a las directivas de Costa Coffe, a la Federación de Cafeteros y al Ministerio de Educación, la oportunidad brindada a los jóvenes de Cundinamarca para capacitarse y mejorar sus condiciones de vida.

Y es que con una inversión superior a los $1.000 millones se inauguró ayer en el municipio de Vergara la Institución Educativa Rural Departamental, La Esperanza, en donde gracias a la implementación de un novedoso proyecto los estudiantes recibirán una educación de calidad y competitiva.

El proyecto fue posible gracias a la alianza establecida entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Fundación Costa de Inglaterra, el Ministerio de Educación, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía municipal, la cual permitirá que más de 240 estudiantes de este municipio cuenten con tecnología de punta en materia de conectividad, a lo que se suman tableros digitales y computadores portátiles Classmate PC, lo cual a su vez permitirá implementar modelos educativos con base en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicación – TIC.

Es de señalar, que en el proyecto, la educación formal se complementa con el desarrollo de procesos productivos en la granja escolar, donde los jóvenes estudiantes podrán atender las prácticas productivas, mientras contribuyen a asegurar la alimentación balanceada y al desarrollo físico de los niños con la generación de insumos para el restaurante escolar. El proyecto contempla también la capacitación de los docentes en el uso pedagógico de las nuevas tecnologías.

El proyecto recibió una inversión total de $1.218´645.724, financiada en un 45% por parte de la Cooperación Internacional; 24% aportado por la empresa privada y 30% por las entidades públicas.

Durante el evento, el Gobernador destacó el importante apoyo de la Federación de Cafeteros a través del Comité Departamental, teniendo en cuenta la vocación cafetera que tiene el Departamento. “Estas obras de café construyen la paz que solo se conseguirá a través de la rectitud, el trabajo y el buen ejemplo, así como con el apoyo de los habitantes en estos proyectos. Las obras sociales necesitan amor y sostenibilidad, y la sostenibilidad la da la comunidad con una demanda día a día”, señaló.

La inauguración fue presidida por la ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White; el gerente general de la Federación de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz; el presidente de la multinacional Costa Coffee, Liz Perry; el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, y el embajador del Reino Unido en Colombia, John Dew; además de miembros de la comunidad educativa y aliados estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario