jueves, 14 de enero de 2010

La cara oculta de Ingrid Betancourt


Por Axel Gyldén publicado el 14/01/2010 a las 11:08 - actualizado el 14/01/2010 a las 17:42
tomado de L' express.fr

Ingrid Betancourt, a principios de septiembre en Nueva York.

Egoísta, centrado en el dinero, obsesionado por Dios ... En un libro próximo 21 de enero, el segundo marido de la ex - la ex rehén de las FARCJuan Carlos Lecompte, pinta un retrato de una mujer que ya no reconoce.

¿Dónde está Ingrid Betancourt? Después de la tormenta mediática que siguió a su liberación por el ejército colombiano, Julio 2, 2008, el ex candidato presidencial se registró un aparente semi-retiro. Retirado de la política, que ahora divide su tiempo entre Nueva York (donde su hija estudia cine), Seychelles (donde ella ha vivido en la década de 1980) y París (donde pasó parte de su infancia). Con la esperanza de recuperar psicológicamente, la cautiva más famosa de Francia, terminó de escribir un libro "búsqueda del alma" en sus seis años en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

Extractos exclusivos
De Extractos de libros el ex marido de Ingrid Betancourt Ingrid y yo están disponibles, exclusivamente en LEXPRESS.fr.

AFP / N. Almeida

Juan Carlos Lecompte.
Mientras tanto, la político franco-colombiana participa en un proyecto de película autobiográfica cuyos derechos han sido concedidos a los renombrados productores de Hollywood, Kathleen Kennedy, conocido por su fructífera asociación con Steven Spielberg. Por supuesto, los críticos fueron heridos Ingrid Betancourt. "Me hizo daño", admitió en TF1, en julio pasado, después de que su ex-novia Clara Rojas (1), sino también de sus tres compañeros de cautiverio EE.UU. (2) o Noel Saez, el enviado francés a negociar con las FARC (3), han expresado su decepción por el lugar de la mujer a la que acusó de ingratitud.

Escribo para dar vuelta la página
Y ahora que Juan Carlos Lecompte, su segundo marido, publicó un libro edificante: Ingrid y yo. No es un ajuste de cuentas. "Escribo para seguir adelante", dice de los años cincuenta heridos. Probablemente no ha digerido a la humillación pública que sufrió un avión de descenso de Ingrid Betancourt, julio 2, 2008. Antes de las cámaras de todo el mundo, que era su esposa durante trece años aparentemente ignorado, antes de volar, dos días después de Francia. Sin él.

"Ya no me reconoce mi esposa", escribió Lecompte. Una simple frase que nos permite comprender el alcance de la delincuencia preferido secuestro de las FARC, que se extiende mucho más allá del día en que termina. Los psicólogos de la colombiana Fundación País Libre, que ayuda a las familias de los rehenes, familiarizado con el tema: "El impacto emocional y el vacío moral causado por el secuestro, ya que pueden devastar el par de equilibrio. En el 70% de los casos, termina en divorcio. " Uno de Ingrid y Juan Carlos fue menos pronunciado ahora de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario