lunes, 4 de enero de 2010

SI HUBO ANOMALÍAS EN LIBERTAD DE SOSPECHOSO HABRÁ INVESTIGACIÓN, ANUNCIA FISCAL GENERAL

Bogota, 4 de enero de 2010,

El fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, anunció una investigación si se comprueban anomalías en la libertad concedida por un fiscal en Barranquilla, a un hombre que confesó haber cometido el homicidio de su esposa, Clarena Acosta.

Mendoza Diago, en declaraciones a medios de prensa, sostuvo que “en este caso lo que más nos sorprende en la Fiscalía, es que haya sido el fiscal de conocimiento el que decretó la libertad. Acabo de solicitar un informe completo a Barranquilla para saber con detalle qué sucedió, porque si hay una aplicación irregular de las normas ese fiscal tiene que ser investigado y tiene que dar cuenta de lo que pasó”.

El Fiscal indicó que en esos hechos se está frente a un delito que tiene detención preventiva, y explicó que tratándose de una flagrancia, porque la persona fue sorprendida con elementos que lo relacionaban con un hecho criminal, y “para colmo lo confiesa”, lo que debía hacerse era “concurrir inmediatamente ante un Juez de control de Garantías, para hacerle una imputación y solicitar una medida de aseguramiento, pero nada de eso se hizo”.

Por último, el alto funcionario señaló que el indiciado está recluido en una clínica con vigilancia policial y que hoy mismo, otro fiscal que asumió el caso solicitará las audiencias de formulación de imputación y de la medida que las evidencias indiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario