lunes, 26 de julio de 2010

Continuará cerrada la vía al Llano

(Bogotá D.C., julio 26 de 2010). “Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la últimas horas, la vía al Llano continuará cerrada después de cuatro días de fuertes deslizamientos”, así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, una vez conoció el reporte de la Concesión que opera la vía.

Igualmente el Mandatario Departamental, evidenció la importancia de una vía alterna Llano. “Estos inviernos son muy fuertes y ponen en evidencia la construcción de la Doble Calzada al Llano la cual se viene trabajando y devela la importancia de haber recibido la financiación para ampliar el corredor que permitiría manejar este tipo de contingencias”, agregó.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Carreteras, manifestó que se está habilitado el paso para vehículos particulares por el sector Bogotá, Sisga, Guateque, El Secreto y Cumaral teniendo en cuenta que la vía que va por Bogotá, Sogamoso, San Luis y Pajarito hasta Yopal, también se encuentra cerrada por el desprendimiento de la bancada y el desbordamiento de una quebrada.

En este sentido, el General Palomino dispuso de 67 unidades de policía para que impartan seguridad en la zona afectada ya que son tentativamente 1.500 tractocamiones los que transitan por la zona y los que transportan gran parte de los alimentos que se consumen en Bogotá

Según la Unidad de Prevención y Atención de Desastres las lluvias han desprendido importantes metros cúbicos de material y que de continuar los aguaceros la apertura de la vía posiblemente se extenderá hasta el próximo miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario