viernes, 2 de julio de 2010

En los 410 años de su fundación hispánica Zipaquirá preparará la torta más grande del mundo

La pastelería colombiana pasará a la historia este 17 de julio, cuando se elabore una torta para más de 20 mil personas. El super bizcocho estará hecho con más de 12 mil huevos y unos 500 kilos de harina. Ese mismo día se les tomará una foto a los 110 habitantes de Zipaquirá para la urna bicentenaria que contendrá objetos representativos de esta época y se abrirá en 100 años.

(Bogotá. 23 de junio de 2010.) No está hecha pero ya tiene nombre: La torta bicentenaria. No podía ser de otra manera, pues además de ser la más grande que se haya elaborado en el mundo, será repartida durante la principal efeméride de Zipaquirá: su cumpleaños 410.

Para esta hazaña, la Alcaldía de Zipaquirá se ha dado a la tarea de conseguir 12 mil huevos, 600 litros de crema de leche, 500 kilos de harina, 120 kilos de azúcar pulverizada, 10 galones de glasse, 300 libras de melocotón y 400 de fresa. Además de esto, para su preparación es necesario un galón de esencia de almendra y 200 litros de aceite vegetal.

El gremio de los pasteleros de Zipaquirá, trabajará durante este mes incansablemente para lograr este registro histórico el cual hará que se hable de la ciudad en todo el Mundo.

La Alcaldía de Zipaquirá y la Catedral de Sal, han diseñado una singular estrategia para la recolección de los 12 mil huevos necesarios para la torta.
‘Visita la Catedral a precio de huevo’, reza el eslogan que le ha permitido a los niños de las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad, recorrer la Primera Maravilla del País, entregando en su colegio un huevo como apoyo para la preparación de la torta.

La repartición de la torta se llevará a cabo en la Plaza de los Comuneros, el próximo sábado 17 de julio en medio de un espectacular montaje de luces, video y sonido.

El cantante dominicano Mickey Taveras, autor de éxitos como “Y qué me pasa” y “A pesar del tiempo”, será el encargado de prender la fiesta acompañado de artistas nacionales.

La noche cerrará con broche de oro, con los mejores juegos pirotécnicos del país que iluminarán la noche salinera en su aniversario.

Y como si esto fuera poco, el mismo 17 de julio, además de celebrar un año más de desarrollo y pujanza, Zipaquirá, cerrará la urna bicentenaria con objetos representativos de la época y una gran foto de todos y cada uno de los zipaquireños, tomada en el parque principal. La urna solo será abierta en 100 años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario