miércoles, 14 de julio de 2010

Reto Gualivá, un proyecto para el desarrollo empresarial

(Bogotá D.C., julio 13 de 2010). Positivo balance entregó la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca al culminar la primera fase del proyecto Reto Gualivá, que lideró con el Centro Integral de Servicios Empresariales - CREAME, el SENA y la Cámara de Comercio de Facatativá.

El proceso de convocatoria logró sensibilizar a 461 personas pertenecientes a 12 municipios de la Provincia de Gualivá en Cundinamarca, en una convocatoria que estuvo abierta al los empresarios por los meses de mayo y junio.

Reto Gualivá, recibió 159 iniciativas empresariales, de las cuales se seleccionaron 18 para línea de fortalecimiento empresarial y 22 para creación de empresas.

El objetivo fundamental es contribuir con el mejoramiento de la productividad y competitividad de los empresarios de la región, mediante el fortalecimiento y el apoyo a la creación de cadenas productivas, clúster y asociaciones.

Dentro de este proceso, los sectores de turismo y la agroindustria juegan un papel preponderante para el desarrollo de la provincia del Gualivá, por esta razón se tuvieron en cuenta las fortalezas y los recursos de la región, así como el conocimiento y experiencia de sus habitantes.

Para los seis meses que restan de 2010, la meta para el sector empresarial del Gualivá será la puesta en el mercado de organizaciones nuevas, competitivas, con productos innovadores con miras al ingreso de dichos productos al mercado departamental, nacional y con potencial internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario