jueves, 22 de julio de 2010

Infraestructura y seguridad social para Jerusalén

(Bogotá D.C., julio 21 de 2010). “Mayor seguridad en el Departamento para no permitirle el paso a la guerrilla, a los paramilitares, ni a la delincuencia organizada y poder mantener así la paz y el respeto”.

Con estas palabras el Gobernador Andrés González Díaz, reiteró el compromiso de la Administración Departamental con el fortalecimiento de la seguridad, en el marco del Encuentro Comunitario adelantado recientemente en el municipio de Jerusalén.

En este sentido, el Mandatario anunció la entrega de dos motos, así como el mejoramiento de la red de comunicaciones de Comcel, a lo que se suman los proyectos de instalación de dos batallones para las provincias del Alto Magdalena y Tequendama, los cuales tendrán asiento uno en Viotá y otro entre los municipios de La Mesa y El Colegio.

En materia de vías, la Administración Departamental se comprometió con los estudios y el análisis del suelo de la vía La Virgen - La Victoria en la cual se arreglará el puente y algunos tramos de la misma. Igualmente en materia de infraestructura, se realizará una adición de recursos para la protección hidráulica del Colegio y de esta manera mejorar las condiciones del centro educativo.

En cuanto al tema de acueducto y alcantarillado, se dejarán mil millones de pesos adicionales al presupuesto pactado entre la Administración municipal y la Gobernación de Cundinamarca para terminar el acueducto regional.

En relación con el tema social, se focalizarán acciones para garantizar la alimentación faltante a los niños de 0-5 años, se avanzará en los programas de madres gestantes y se apoyará con la dotación de un jardín infantil. Igualmente, se dispondrá apoyo para arreglo de pisos y techos, así como construcción de unidades sanitarias a 30 viviendas, con un valor hasta de 4 millones pesos para mejoramiento de vivienda. En este aspecto, la Gobernación garantiza subsidio para aquellos planes de vivienda que tengan lotes y los cuales estén aprobados en el POT y en beneficio de familias que se encuentren en censos para reubicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario