miércoles, 7 de julio de 2010

Obras con impacto social en Fómeque

(Bogotá D.C., julio 7 de 2010). Con enorme satisfacción el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, inauguró obras y anunció el desarrollo de nuevos proyectos que favorecen al municipio de Fómeque.

En su visita al municipio, el Gobernador visitó las obras de reconstrucción de la fachada, así como de un importante número de salones del Colegio Departamental Monseñor Agustín Gutiérrez que se vio afectado por el terremoto de mayo del 2008. Como parte del proyecto se construyeron nuevos laboratorios de física y química para la misma institución. En materia de vivienda, se repararon 19 viviendas y se adelantó la construcción 211 nuevas, de las cuales, 123 están ubicadas en zona rural.

Igualmente se realizó la inauguración de la nueva sede del Sena y el Portal Interactivo del municipio abrió sus puertas. El Portal cuenta con 25 computadores conectados en banda ancha y será operado por el Sena para adelantar programas de alfabetización digital, así como carreras técnicas y tecnológicas del municipio.

En desarrollo de su visita, el Gobernador lideró un Encuentro Comunitario, durante el cual hizo importantes anuncios que contribuyen a consolidar la seguridad, el desarrollo vial, así como a garantizar el suministro de agua potable con el Plan Departamental de Aguas, PDA.

Otros de los puntos estratégicos que se anunciaron en el marco de la visita es la construcción del Batallón de Alta Montaña en el municipio de Une y con el cual se busca consolidar el esquema de seguridad para el oriente del Departamento al cerrarle el paso a los grupos delincuenciales que por años transitaron por esta zonas de Cundinamarca provenientes del oriente del país.

Además se destacó que desde el 2008 y en lo corrido de 2010 sólo se ha presentado sólo un homicidio y reafirmó que el Departamento tiene un compromiso irrestricto con la fuerza pública. En este sentido, se hizo la entrega de una camioneta y dos motocicletas para garantizar la oportuna respuesta de la Policía ante un llamado de emergencia.

Igualmente, en el marco de la reunión, se hizo un llamado a los directivos y miembros de las Juntas de Acción Comunal para que participen en los cursos de seguridad con los cuales se busca reafirmar el respaldo a la Fuerza Pública; y se anunció que se adelantan esfuerzos para instalar un puesto de policía en la Inspección de La Unión, obra que se acompañará con el arreglo de la vía.

En materia de obras se confirmó la entrega de $350 millones para el puente vehicular ubicado sobre el río Negro entre los municipios de Ubaque y Fómeque en el cual hay que reforzar las pilas que lo sostienen dado que están deterioradas por el paso de tráfico pesado. Además se hará intervención a dos fallas a lo largo de la carretera de acceso al municipio por un monto de $40 millones cada una.

Durante la reunión se conoció que con el Plan Departamental de Aguas, que invertirá algo más de $1.500 millones, se adelantará el cambio de redes del municipio las cuales son muy antiguas y están deterioradas.

Además se destacó a Fómeque como una de las poblaciones que abastece en materia alimentaria a Bogotá y se invitó a los agricultores a solicitar los créditos para fortalecer su productividad ya que el Departamento actúa como garante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario