jueves, 8 de julio de 2010

Educación para la vida y el desarrollo

(Bogotá D.C., julio 7 de 2010) “Tienen un gran reto, educación para la paz y la democracia en un Departamento que hoy se consolida como uno de los más tranquilos de la patria, pero en el que aún se requiere de la educación, de la formación y de la cultura para que los conflictos se resuelvan de manera tolerante, civilizada, dentro del amor, de la ley, de la Constitución y de las Instituciones”.

Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, instó a los Directivos Docentes y Docentes que tomaron posesión hoy para que sigan cultivando y formando en los jóvenes cundinamarqueses los valores del respeto, de la convivencia y la solidaridad, así como apuntarle a la excelencia académica. “Debemos mejorar sustancialmente la calidad de la educación en nuestro Departamento, el reto que los docentes hoy asumen es el de ir escalando cada vez más en la aproximación tanto de ustedes como de los educandos hacia la excelencia, buscando mejorar la calidad de la educación”, afirmó.

Igualmente los invitó a promover en los jóvenes la excelencia académica y una mentalidad empresarial que permita la formación de nuevas industrias que generen más desarrollo y empleo para el Departamento, y destacó como paso importante en este tema la integración de las Instituciones Educativas con el Sena.

Justamente hoy 1624 docentes tomaron posesión de sus cargos, a los que accedieron mediante concurso abierto de méritos convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

El evento fue presidido por el Gobernador Andrés González Díaz, el procurador Regional de Cundinamarca, Luis Evelio Rodriguez; el contralor Auxiliar de Cundinamarca, Jose Ignacio González; el secretario de Educación, Álvaro Díaz Garavito, y los miembros del gabinete departamental.

Los docentes seleccionados en este proceso iniciarán labores el próximo 12 de julio en los Centros Educativos asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario