jueves, 8 de julio de 2010

Prestadoras de servicios de salud deben renovar el Registro Especial de Prestadores

(Bogotá D.C., julio 8 de 2010). Los prestadores de servicios de salud de los sectores público y privado, empresas de transporte especial de pacientes y entidades con objeto social diferente tienen plazo de 60 días para renovar la inscripción en el Registro Especial de Prestadores.

Así lo anunció la Dirección de Desarrollo de Servicios de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, despacho que tiene la obligación de divulgar la normatividad así como la responsabilidad de brindar asesoría y asistencia técnica a las diversas entidades en la implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, que dentro de las disposiciones exige dar cumplimiento a la Resolución 1998 de 2010 expedida por el Ministerio de la Protección Social en la cual se reglamentó el proceso de renovación de este documento.

La Resolución establece que a partir del vencimiento de la inscripción, disponen de un plazo de 60 días para realizar la renovación dando cumplimiento a las siguientes indicaciones:

Realizar la autoevaluación de cumplimiento de condiciones de habilitación, de conformidad con las normas actuales vigentes, de cada una de las sedes habilitadas.
Ingresar a la página http://www.cundinamarca.gov.co/

Entrar a Ingreso de Novedades de P.S.S, allí encontrará un menú denominado renovación con las siguientes opciones:

· Consulta: En la cual los verificadores podrán revisar la información consignada para cada una de las sedes en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.
· Renovación: Opción en la cual el prestador Aceptará que realiza la renovación y queda actualiza la fecha de vencimiento incrementándola en un año.
· Constancia: Opción en la cual el prestador generará la constancia de que realizó el proceso de renovación.
Seleccionar la opción RENOVACIÓN con la cual acepta que realiza la renovación y se actualiza la fecha de vencimiento en un (1) año.
Imprimir la CONSTANCIA de que realizó la renovación de su inscripción.

Es importante destacar que la renovación es por prestador, es decir, al renovar la sede principal se renuevan automáticamente la totalidad de las sedes inscritas.

De igual forma en la renovación se mantienen todos los datos actualmente registrados, tales como: Representante Legal, Domicilio, Servicios, Salas, entre otros. Por tanto de requerir realizar aperturas, cierres, cambio de domicilio o cualquier otra novedad deberá presentar el respectivo formulario de novedades ante la Dirección de Desarrollo de Servicios.

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